domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica de Wataru Yoshizumi en el XVI Salón del Manga de Barcelona

Y es que, la presentación que Planeta hizo en el XVI Salón del Manga se puede resumir en: una entrevista de los fans a Wataru Yoshizumi.

Invitados al XVI Salón del Manga de Barcelona
( Click en la imagen para agrandar )


Lo primero que nos llamó la atención fueron las peticiones de la famosa autora de que no se hicieran fotografías y que no se le hicieran preguntas personales. Es una mujer reservada y que prefiere guardar su privacidad por lo que parece, aunque todos los asistentes han coincidido en su simpatía y sinceridad.

Los ánimos de los fans allí reunidos convirtieron la hora de la presentación de Planeta en una continua sucesión de preguntas a la autora que fue respondiendo con mucha amabilidad todas las que pudo.

Marmalade Boy se llevó, lógicamente, la mayoría de preguntas, y la autora comentó sobre ella que no la retomaría a no ser que fuera por obligación de una editorial, ya que para ella la serie está más que cerrada y conforme con ella.

En cuanto a sus métodos de trabajo, afirmó ser una persona que necesita que estén siempre detrás de ella, pero que por suerte tiene a su joven asistente pendiente de recordarle las cosas. Comentó que a la hora de escribir una obra siempre desarrolla primero la historia y después a los personajes, al igual que la fantasía es un género que le cuesta mucho y cree que no volverá a tocar nunca. Y es que se ha declarado con ganas de escribir obras más adultas, pero no tiene demasiadas oportunidades de hacerlo. Una obra orientada a un público más allá de la adolescencia y corta sería su ideal, ya que las obras largas dice que le cansan enseguida.

Se ha visto sorprendida por el hecho de que en España haya tanto aficionado masculino a sus trabajos, ya que en Japón los chicos ni siquieran suelen leerlos mientras que aquí le pedían hasta autógrafos. En la revista Margaret que se publicará el 28 de Enero publicará dos páginas en las que hablará de este Salón del Manga, así que permaneced atentos.

En cuanto a futuros trabajos solamente comentó haber hablado con Ai Yazawa (Nana) y Miho Obana (Kodomo no Omocha) para crear una obra conjunta entre las tres, pero que fue en charla de amigas. Quién sabe si en un futuro podremos ver un manga salido de la colaboración de estas tres grandes autoras.

Desde aquí saludamos a Wataru y esperamos que su declarada afición al Monster Hunter no le impida seguir dibujando durante muchos años más.



Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario