lunes, 27 de julio de 2009

Marmalade Boy: Diferencias Manga vs Anime

Marmalade Boy, al igual que muchos mangas, ha sufrido las modificaciones "pertinentes" para sus versiones de animé, con el fin de extender más la historia y mantener al público en suspenso. Es así como nacen estas diferencias, las cuales desglosaremos a continuación:

  • En el anime nunca aclaran a que se dedican Jin, Rumi y Youji; de la única que hablan es Chiyako. En el manga, Jin es cajero de un banco, Rumi trabaja en una tienda de cosméticos, Youji es comerciante, y Chiyako trabaja para una tienda de licores occidentales. Esa es otra diferencia con el anime, donde es Chiyako la que trabaja en cosméticos y no Rumi, por lo tanto en el manga quien presenta a Yuu para trabajar con Suzu Sakuma en el comercial es Rumi, no Chiyako.

  • En el anime pasa menos de un año cuando Miki y Yuu comenzaron a salir. En el manga llevan viviendo juntos más de un año.

  • Si bien los primeros tomos son adaptados de forma bastante fiel a su original, siempre con ciertas modificaciones en algunos hechos (como la entrada que le regala Miki a Yuu para el festival del colegio, que en el manga es en el tomo 4, casi al principio, en el anime es hacia la mitad), las diferencias significativas comienzan a partir del tomo 6, donde los padres de Miki y Yuu se van de "luna de miel" y los dejan solos, en el manga es Navidad y, a diferencia del anime, donde Miki le celebra el cumpleaños a Yuu y "se miran intensamente", en el manga esto ocurre a razón de la Navidad.

  • En el tomo 8, Arimi le grita a Miki que no tiene derecho de querer a Yuu y Ginta a la misma vez, por lo que corre y al ver a Yuu, lo abraza. En el anime, ella le pide llorando que la ayude a olvidarlo, y lo besa, ante la mirada atónita de otros estudiantes. En el manga, solo lo abraza. Esto es importante, pues cuando Arimi empieza a salir con Ginta, ella le dice que su primer beso ha sido con él, no con Yuu.

  • En el anime se le da demasiada importancia a la "historia de los medallones", pero esto no existe en el manga.

  • El personaje Ryoko Momoi no existe en el manga, por lo tanto no existe el "triángulo amoroso" Meiko-Namura-Ryoko. Cuando Namura se va a Hiroshima, Meiko lo sigue a la estación para fugarse con él, pero Na-chan le pide que recapacite e intente ser feliz con él. Namura solo se va, sin mirar atrás, mientras Meiko se queda de pie, sin correr detrás de él.

  • Desde el tomo 9, luego de la separación de Meiko y Namura, Miki aclara sus sentimientos. Han entrado a un nuevo curso, ya ha pasado casi un año de que conoció a Yuu. Meiko recién conoce a Satoshi Miwa, a diferencia del anime, donde al enterarse el colegio de la relación de ella con Namura, Miwa ya la molestaba de antes. Esto tiene relevancia posterior.

  • En el anime, luego de que Miki se enterara a la mala que a Yuu le gusta la arquitectura, se van a un viaje a la playa todos juntos. Allí Satoshi organiza una gincana y Miki se "reconcilia" con Yuu a orillas de la playa, en la noche quieta. En el manga, en vez del viaje a la playa, lo que ocurre es una excursión a Hokkaido (la cual se muestra en el anime mucho antes, cuando Arimi intentaba poner celosa a Miki de ella con Ginta), entonces su "reconciliación" ocurre durante esta gira.

  • Luego de que Miki y Yuu se declararan su amor, prometieron hacer su intercambio de regalos. Esta es una gran diferencia con el anime, donde la "historia de los medallones" no existe en el manga, ni siquiera los propios medallones. Lo que en realidad le da Yuu a Miki es una pulserita de oro con tres perlas, y Miki a Yuu le regala unos guantes para el frío. Otra diferencia con el anime, donde pareciera ser primavera, o alguna estación templada. En el manga, ya ha pasado un año desde que sus padres se casaron, por lo que es Navidad de nuevo. Miki y Yuu están sentados en el parque, y Miki desea "tener unas blancas navidades", en ese momento empieza a nevar. En el anime, pasa una estrella fugaz.

  • Desde aquí el anime comienza a alejarse más del manga. Suzu Sakuma no esta enamorada de Yuu ni mucho menos, ella solo ama las "cosas bonitas", entonces, lo que a ella le gusta de verdad es la idea de que Yuu tenga una pareja que sea tan guapa como él. Con ese objetivo, intenta unir a Meiko y Yuu, pero en realidad es lo único que le importa a Suzu.

  • Rumi presenta a Yuu para hacer el comercial con Suzu, no Chiyako (explicado anteriormente), una curiosidad: cuando todos ven el comercial (donde claramente Yuu salia vestida de reina), el se defiende diciendo que "no es un travesti", supongo que en el anime intentaron suavizar esa forma de ver el asunto, colocando un "no estoy vestido de mujer".

  • Como los medallones no existen en el manga, lo que pierde Miki es la pulsera que le dio Yuu.

  • En el manga, Suzu "persigue" a Meiko por lo guapa que la encuentra, es por su obsesión por las "cosas bonitas". Meiko en algún momento piensa que Suzu es lesbiana por este comportamiento, pero luego se convence que solo es una niña fascinada por las cosas brillantes. Por error Suzu cree que Meiko está enamorada secretamente de Yuu, por lo que intenta unirlos como pareja. Planea una salida en la cual solo van Yuu y Meiko, y Suzu disfrazada les toma fotos juntos para mostrárselas a Miki. Miki se siente contrariada al verlas, ya que ni Meiko ni Yuu le dijeron nada (justamente para que no pensara cosas), eso desencadenó más inseguridades en Miki. Yuu fue a buscarla a Bobson's, pero no estaba. Kei aprovechó la ocasión para sacar la pulsera, y decirle que Miki "le había pedido que la tirara, porque no la quería más". Yuu llegó a confrontar a Miki, quien le confrontó de vuelta por la salida con Meiko. Ambos se pelean, y Yuu se va solo de viaje. Esto es totalmente distinto al anime, donde existe una fiesta organizada por Suzu, o donde hubo un festival donde Yuu canta... como nada de eso existe en el anime, el beso que le da Suzu a Yuu no existe. Tampoco existe el momento en que Yuu ve a Miki siendo abrazada por Kei, mientras le declara su amor.

  • Anju es un personaje que no existe en el manga. Está de más decir que nada de lo que ocurre con ella ocurre por tanto en el manga. Las historias comienzan a distanciarse, sobre todo porque el anime toma un matiz un poco "culebronesco" en comparación a su original, que es mucho más creíble y apegado a la realidad.

  • Meiko nunca siente ninguna atracción hacia Satoshi Miwa, por lo tanto, no hay ningún beso ni salidas románticas con él en el manga. Eso sólo fue hecho para alargar la historia. Lo mismo ocurrió cuando en el anime, Namura va de viaje a Tokio a reunirse con Ryoko. Esto nunca ocurre en el manga, así mismo, cuando Meiko viaja por su propia voluntad a buscarlo, no va Satoshi, ni se arma la pelea entre ellos.

  • En el anime, Rokutanda se toma relativamente bien la noticia de que Arimi y Ginta están juntos. En el manga, él se enoja mucho, y le cuesta entenderlo y superarlo. No existe Yayoi, solo fue creada para el anime.

  • Una diferencia de enorme importancia es la siguiente: en el manga, llega un invitado a la casa. Es el hermano de Chiyako, Eisaku Namiki, que vive en Alemania y quien esta de visita en la casa junto a sus dos hijitas gemelas, Maho y Mayu. Le cuenta a Yuu que en realidad es primo de Chiyako, y la nombra como "su primer amor", por lo que Yuu piensa que él puede ser su padre. Antes de volver a Alemania, Yuu va a preguntarle si esto es cierto, y Eisaku aclara que su "amor" por Chiyako es solo platónico, fraternal, por lo tanto, nunca salió con ella. Eisaku le pide a Yuu que no piense más en eso, pues quién lo crió fue Youji. Yuu decide hacerle caso. Por lo tanto, en el manga no existe ninguna historia de Yuu y Anju, o los viajes a la nieve, o a ninguna parte, no existe el baile del instituto, y no existe la noticia de que Yuu se va a estudiar arquitectura a EEUU, porque nunca viaja a EEUU. Yuu y Miki no terminan, Miki no decide salir con Kei-kun (es más, ella nunca se siente confundida hacia él), y no hay reconciliaciones posteriores. Los personajes nacidos del viaje de Yuu a estudiar a EEUU no existen en el manga, no hay estudiante de intercambio.

  • El día de navidad Yuu descubre las fotos de sus padres y los padres de Miki cuando iban a la escuela. Entonces se da cuenta que el padre de Miki es su padre también. En año nuevo, Yuu y Miki quedaron de intercambiar los regalos. Miki le había pedido un anillo, además, decide regalarle un reloj. Cuando se juntan para el intercambio, Yuu termina la relación. Para no tener que vivir con Miki, y así asegurarse que ella (y él por supuesto) lo olvide, postula a la escuela técnica de Kyoto, y se va a estudiar arquitectura allá.

  • En el Anime Miki va intentar reconciliarse con Yuu a EEUU.En el Manga sucede lo mismo pero donde va es a Kioto pero Yuu le dice que está saliendo con otra chica (Yuu miente a Miki para que se vuelva a Tokio).

  • Otra Diferencia es que en El Anime en ese viaje EEUU Yuu y Miki se reconcilian después de que esta última se pierda en la Ciudad de New York causando una búsqueda de Yuu durante casi todo el Penúltimo Episodio. En el Manga ocurre que Yuu vuelve al Tokio desde Kioto y después de una conversación con Miki no puede ocultar que ella es su Hermana.

  • En el Manga cuando le confiesa que es su Hermana y no pueden seguir con su relación. Miki le pide hagan el Viaje a Kyushu comportándose como novios y a la vuelta del viaje terminar su relación para siempre. En el Anime esto no sucede.

  • Otra diferencia es que en el Manga a la vuelta del viaje se han reconciliado y le dicen sus padres que se van casar aunque ellos crean que son hermanos y estos se sorprenden ya que no sabían de la relación entre Miki y Yuu (En el Anime si saben que salen como novios).

  • También en el Manga se cuenta al final la historia de que paso entre los Padres de Miki y Yuu cuando eran jóvenes y la verdadera historia del nacimiento de Yuu.Ya Yuu es Hijo (Chiyako & Youji) y Miki (Rumi & Jin).En el Anime si aclara de quien hijo Yuu pero no se cuenta la historia de los Padres de Miki y Yuu cuando eran jóvenes.

5 comentarios:

  1. muuuuuuuuuuy bien explicado! admito que soy una gran fanatica de marmalade boy! espero que podamos mantenernos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. wooo vaya que pusieron mucho relleno en el anime

    ResponderEliminar
  3. Verdad que tiene grandes diferencias el anime del manga pero creo firmemente que el anime quedo muy bien hecho, en mi opinión no tuvo relleno alguno, emocionante y bien hecho cada capitulo y todos los personajes, me encanto la serie anime y hermoso final!

    ResponderEliminar
  4. oo muchas gracias por las aclaraciones.... tengo una duda, en el anime hay un cap en que miki se desmaya en el baño... eso pasa en el manga? voy en el tomo 5 y eso aun no ha pasado

    ResponderEliminar
  5. Tengo que admitir que me gusto mucho de como Meiko se iba enamorando de Satoshi aunque al final no quedan juntos, ya que esa pareja me gustaba mucho y bueno fue doloroso que no pasara, jaja aunque no pasa en el manga lo hicieron bien en el anime.

    ResponderEliminar