lunes, 27 de julio de 2009

Heart Beat

Parece ser que a los editores de Shueisha no les desagradó el resultado obtenido con Radical Romance en su aparición en la Ribon Original, así que decidieron seguir confiando en la capacidad de Yoshizumi, dándole a la que más tarde sería su gallina de los huevos de oro unas cuantas oportunidades más en forma de historias cortas para que ésta mejorara la trama de las historias y el dibujo de éstas, lo cual les aseguraría otro éxito en potencia. Así que, para seguir con esa idea, le dieron otra oportunidad en la misma Ribon Original.

La historia empieza un día cualquiera después de las clases, delante del campo de fútbol del colegio. Hibino-kun ve a una amiga suya, Noriko Harada, de lejos y va a saludarla. Mientras está hablando tan tranquilamente con ella aparece uno de sus profesores, Kanda, les interrumpe, y se lleva a Noriko, dejando al pobre Hibino con un palmo de narices. Para desgracia del pobre chaval no es la primera vez que sucede, acostumbra a pasar con bastante frecuencia. Por alguna razón desconocida, el profesor Kanda tiene el santo don de ser bastante poco oportuno, ya que siempre que les ve juntos les interrumpe de algún que otro modo. Aparte, a Hibino no le toca otra cruz que tenerlo en la asignatura que peor lleva. Al día siguiente empiezan las pruebas deportivas del colegio, y, mientras que Hibino está en el equipo de fútbol, Noriko está en el de baloncesto femenino, del cual, para colmo, el profesor Kanda es el entrenador. Los dos partidos, tanto el de fútbol como el de baloncesto, son a la misma hora, cosa que Hibino lamenta muchísimo, pues quería ver jugar a Noriko. Durante el partido de baloncesto, a pesar de ser Noriko la mejor del equipo, ésta no se encuentra demasiado bien, y, aún en su contra, el entrenador decide retirarla del juego, hecho que le sienta bastante mal, y se marcha llorando. Cuando Hibino se entera de que el equipo de baloncesto ha perdido, va a buscar a Noriko, y, casualmente oye una conversación entre ella y el profesor y los ve... abrazados. Sin entender bien la situación, se marcha, pero, a la hora de clase, no deja de pensar en ello. Enfadado por unos comentarios de sus amigos, se levanta y le confiesa gritando a Noriko sus sentimientos, y le dice que sabe lo de ella con el profesor. Ésta se pone rojísima y le grita que es un idiota, que ese profesor es su tío, y que, además, hace poco que se ha casado. En cuanto oye eso, Hibino sale corriendo a buscar al profesor, le felicita por la boda, y, acto seguido, le pega un puñetazo (y recibe uno, todo sea dicho). Finalmente Noriko le confiesa a Hibino que sus sentimientos son correspondidos, y todo el mundo feliz.

A pesar de ser el segundo intento de la autora, no mejora demasiado con respecto a Radical Romance. Sigue de cometiendo los mismos fallos de narración, demasiadas viñetas, demasido texto y pocos fondos, dibujo poco preciso, etc... Todo en conjunto hace que la historia se haga algo difícil de leer, con un exceso de líneas inútiles en la página que acaban a uno por agobiarle. Incluso con todo eso, la historia es bastante más interesante y atrayente que su predecesora, cosa que es de bastante agradecer, si no fuera porque los dos protagonistas son la fotocopia exacta de los de Radical Romance, qué se le va hacer. Si la queréis encontrar, sólo tenéis que comprar (si lo encontráis) el tomo recopilatorio de historias cortas llamado Quartet Game.

Personajes

  • Noriko Harada. Es guapa, inteligente, y juega bien al baloncesto. Aparentemente tiene una "inusual" relación con el profesor Kanda.

  • Hibino kun. El protagonista. Juega al fútbol, se le dan bastante mal los estudios y está colado por su compañera de clase, Noriko. No soporta al profesor Kanda.

  • Profesor Kanda (Kanda sensei). Profesor de ambos chicos y entrenador de baloncesto, parece tenerle manía al pobre Hibino, y su relación con Noriko no es muy habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario