lunes, 27 de julio de 2009

La Mangaka: Wataru Yoshizumi

Wataru Yoshizumi es una mangaka nacida el 18 de junio de 1963 en Tokio (Japon). Su verdadero nombre es probablemente Mari Kanai, y empezo estudiando en la prestigiosa universidad pública de Hitotsubashi. Más tarde se intereso por el mundo de las mangaka y decidió ingresar en la universidad de manga. En 1984 consiguió debutar en la Revista Ribon, donde ha publicado a lo largo de los años todas sus obras, con una historieta corta titulada "Radical Romance".

Empezó con historias cortas y sencillas, algunas de las cuales fueron más tarde recopiladas en la conocida obra de "Quartet Game". Salto a la fama entre los lectores de la revista Ribon con su primera obra larga titulada "Handsome na Kanojyo", pero la obra que la llevÓ a la verdadera cima fue "Marmalade Boy", conocida en España como "La familia crece", título del anime de esta, de la cual se ha hecho mucho merchandise como muñecos, videojuegos, una película, y una serie con personajes reales (al igual que con Sailormoon xD). Este último manga actualmente se está reeditando con algunas páginas a color e ilustraciones.


Perfil:

Posible nombre original: Mari Kanai
Nacimiento: 18 de junio de 1968
Lugar de nacimiento: Tokio (Japón)
Signo Zodiaco: Géminis
Tipo de sangre: A
Color favorito: Azul
Hobbies: Shopping y comer chocolate
Asistentes: Megumi Mizusawa (autora de Caramel Diary), Ai Yazawa (autora de Paradise Kiss y Nana) y Naoko Takeuchi (autora de Sailormoon).


Entre sus aficiones descubrimos también viajar, el arte, la artesanía, las flores y el tenis (deporte que aparece en muchas de sus obras en abundancia). Es fan de las Supernenas y alérgica al polen de cedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario