lunes, 27 de julio de 2009

Tenshi To Bôken

Llegando ya a la cuarta obra corta de la autora, lo que uno piensa es que parece que Yoshizumi le cogió el gustillo a eso de escribir historias algo diferentes a las habituales, ya que después de su intento con Another Day, decidió seguir probando cosas nuevas, y así nos lo demuestra en este Tenshi to bouken, la historia que ahora nos ocupa, con un enfoque distinto a lo que uno se espera y algún que otro giro sorprendente. A partir de ahora se empieza a notar periodicidad en sus historias, ya que Tenshi to bouken fue publicada en el 1987, el mismo año que Another Day, y en la misma revista, Ribon Original.

Siguiendo el ritmo de su predecesora, Yoshizumi sigue con las historias de adolescentes, presentándonos esta vez a su protagonista Chie, una chica de lo más normalito, a la que le encanta mirar revistas de moda con sus amigas. Ojeando una de esas revistas, resulta estar publicada una foto suya, pero más que ayudar, lo que hace esa foto es empeorar las cosas, nunca mejor dicho. Al salir del colegio un chico la para, la coge a la fuerza y se la lleva dentro de un coche. Chie no tiene casi ni tiempo de reaccionar, y no entiende nada de lo que está pasando, pero pronto se lo explican. El conductor y el chico que la cogió trabajan para una productora, la que ha hecho el anuncio publicitario más de moda, el de una línea de perfume llamada "Ange". Según le cuentan a Chie, la han cogido porque la vieron en la revista, y se dieron cuenta de su enorme parecido con Ange, la modelo del anuncio. Y por eso necesitan que les ayude: la auténtica Ange ha desaparecido, y con el éxito del anuncio necesitan a alguien para las sesiones de fotos. A Chie no le hace demasiada gracia el asunto pero finalmente el chico que la cogió, Tomohiro Kagami, fotógrafo de la compañía, la convence a duras penas. Con un poco de maquillaje nadie sospecha nada, y Chie empieza a llevar su doble vida. Sabe que hacerse pasar por Ange es una equivocación, pero se siente demasiado atraída hacia Tomohiro como para dejarlo. Para su desgracia, Chie recibe una llamada cuando está en el colegio, la llamada de... ¡Ange! Asustada corre en busca de Tomohiro y antes de que se dé cuenta está en una habitación encerrada. En la productora Tomohiro y los demás pronto se enteran de la desaparición de Chie, pero Chie es más espabilada de lo que parece, y con la ayuda de un limpiaventanas escapa de la habitación donde estaba. Nada más llegar a la productora, Tomohiro no puede evitar abalanzarse sobre ella y abrazarla, y entonces le confiesa algo inesperado: Ange no existe, fue creada de la nada para hacer ese anuncio, pero ante la demanda, necesitaban una modelo verdadera y la cogieron a ella. Lo del rapto fue cosa de un espía en la empresa, al que finalmente atrapan. Para acabar de ponerle un final bonito al asunto, Tomohiro le cuenta a Chie que a partir de ahora la modelo ya no será Ange, sino Chie en su forma normal... Oooooooooooooh qué románticoooo. En fin... ¬¬U

Por suerte para los lectores, esta vez Wataru se esforzó un poquitín más, reduciendo principalmente los diálogos y el exceso de texto en las páginas, aunque sigue habiendo demasiadas viñetas y poca precisión en el dibujo. Dejando aparte el tema decoración y narración, la historia está mucho mejor contada y tiene mucho mejor aspecto que las otras. El argumento se sostiene por sí solo, empieza a esconder los puntos en los que antes flojeaba e intenta y consigue mejorar el aspecto y el atractivo general de la historia. Para no perdérselo, si queréis encontrarla está en Handsome na Kanojo n° 8.

Personajes

  • Chie Murakami. A la pobre Chie su parecido con Ange le traerá más de un problema, aunque Tomohiro la ayudará a olvidarse todos ellos.

  • Tomohiro Kagami. A pesar de tener la edad de Chie ya tiene una carrera como fotógrafo y es uno de los pocos conocedores del secreto de la auténtica Ange.

No hay comentarios:

Publicar un comentario