lunes, 27 de julio de 2009

Quartet Game

Como ya he dicho, Wataru Yoshizumi tiene un total de 6 historias cortas, y dentro de ellas la más larga (ocupando un total de 112 páginas), la más entretenida y la que más cabe destacar es, sin duda alguna, Quartet Game. Publicada en 1988 y editada el mismo año en un tomo junto a Heart Beat y Another Day, es la más larga de todas las historias y, lo que es más importante, es la primera que publicó en la mismísima Ribon en lugar de su hermanita pequeña la Ribon Original, ocupando un total de 3 capítulos que se publicaron en las Ribons de Abril, Mayo y Junio, respectivamente. Asimismo, también es la última de las historias de esta autora de masas en que podréis encontrar una trama no basada en los sentimientos de los personajes (que sí que hay sentimientos, ojo, no confundamos...). Aunque la fase conocida de Yoshizumi sea la de los sentimientos, también vale la pena hacerle un hueco a esta pequeña joya que consiguió que finalmente editara un tomo bajo el sello de Ribon Mascot Comics.

La historia transcurre en un famoso instituto de música, donde 2 chicas y 2 chicos (Emi, Taeko, Rui y Takasuki) van a tener que conocerse, ya que deben formar un cuarteto musical para celebrar la visita de un famoso violinista, tocando cada uno el primer violín, la viola, el violonchelo, y el segundo violín respectivamente. Las incompatibilidades de caracteres entre ellos provocan continuas peleas, y al llegar a las manos descubrirán dentro de una figura rota un original de la partitura que les habían dicho que tocaran para el recital. Unidos por la curiosidad, se dispondrán a investigar el caso, para averiguar de dónde viene esa partitura, descubriendo sin quererlo el entramado de una serie de estafas y mentiras que incluyen un asesinato y más cosas, como la venta del original en cuestión y aún más, todas esas cosas escondidas bajo la formación de ese cuarteto para ese recital. La investigación llevará a los cuatro a descubrir sus verdaderos talentos como músicos y sus verdaderos sentimientos como adolescentes y como personas, y llegará a unirles mucho más de lo esperado. Emi, la protagonista principal en esta obra, descubrirá finalmente todo el entramado a espaldas de los demás, arriesgando su vida y descubriendo a su profesor como el asesino y maquiavelo de todo el asunto. El profesor, que había estado con ella desde pequeña, finalmente no podrá matarla, y tan sólo la dejará inconsciente en un coche en el parking del aeropuerto. Sus amigos y su padre, que resultará ser el violinista para el que tenían que hacer el recital, la encuentran finalmente y todos los problemas se solucionan, no sin antes algunas lagrimillas y confesiones entre amigos.

Esta historia viene a ser como de misterio, pero con el toque especial de nuestra autora favorita, lo cual lo hace una obra de culto, manteniendo una trama que hace que te enganches a la historia desde el principio hasta el final, y manteniéndote en tensión desde el primer momento.

Los personajes

  • Emi Tomonari. La protagonista principal, toca el primer violín y es superdotada en ello. Esconde desde el principio la identidad de su padre.

  • Rui Matoba. Es el violonchelo. Es uno de los mejores estudiantes del colegio y también toca el piano como segundo instrumento.

  • Takasumi Kashimoto. Es el segundo violín. Uno de los chicos más populares del colegio, y un auténtico "playboy".

  • Taeko Andou. Toca la viola. Es una chica guapa, pero muy rebelde. Una "Madoka" al estilo Yoshizumi.

  • Profesor Kanda (Kanda sensei). El profesor que forma y entrena al cuarteto. Conoce a Emi desde hace muchos años.

  • Eiji Ijuin. Famoso violinista japonés, teóricamente el cuarteto se forma para rendirle homenaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario