lunes, 27 de julio de 2009

Green Age

La principal diferencia con las otras historias radica en el tiempo transcurrido, ya que ésta se publicó paralelamente a Handsome na kanojo, pero ya hacia el final de la serie, y mientras que HNK se publicaba en la Ribon, esta historia se publicó como la mayoría de las otras cortas, en la Ribon Original. Tiene un estilo similar a Marmalade Boy en cuanto a dibujo. Aparte, también se acerca muchísimo más al prototipo de historia que todos conocemos de la autora.

Cuando Mikako sufrió el desengaño de que su novio Naoki cortara con ella, decidió cambiarse de colegio y comenzar una nueva vida, con nuevos compañeros, nuevos profesores y un nuevo amor. Pero para Mikako las cosas no son fáciles, sobre todo teniendo en cuenta que desde el primer día de clase se encontró con el hermano gemelo de Naoki, Tetsu. Con el pelo algo más largo y una personalidad muy diferente, Mikako comprende enseguida que no se parece en nada a su hermano, y Tetsu se fija en ella desde el primer momento. Los dos van juntos al club de tenis, ambos muy buenos, y entre bromas y risas, se hacen muy buenos amigos. Pero Mikako todavía está confusa, porque enamorarse del hermano gemelo de su ex-novio no es precisamente lo que ella tenía pensado para encontrar un nuevo amor. Tras un partido en el que Tetsu pierde por una lesión, y después de declarársele a Mikako mediante una cinta de cassette (al menos de poco original no peca...), reaparece Naoki, en una competición entre institutos, confundiendo todavía más a la pobre chica. Tetsu no sabía nada de la relación entre Naoki y Mikako, así que para intentar averiguar más cosas se corta el pelo igual que su hermano y va a visitarla haciéndose pasar por él. Finalmente descubre lo sucedido, y en un ataque de furia se delata a él mismo. El enfado de Mikako es inminente (lógico ¬¬U), pero después de las debidas explicaciones y la debida confesión de sentimientos todos acaban felices y contentos. Tetsu y Mikako inician una muy buena relación como pareja, compartiendo deporte amor, y Naoki desaparece literalmente del mapa. No está mal, ¿no?

En esta historia ya se pueden observar las fórmulas típicas que utiliza la autora, porque ya empieza a denotar una evolución y una estabilidad. En este momento ya había encontrado con seguridad el tipo de historias que mejor se le adaptaban, y al finalizar HNK, empezaría con la conocidísima Marmalade Boy, a la que seguiría una fama que ha hecho que se la conozca por donde quiera que vaya. Aquí ya no comete casi ningún error a nivel de viñetas o diálogos, controla mucho mejor el entintado y depura mucho más los acabados, fijándose cada vez más en los detalles pequeños como una trama colocada estratégicamente o algún otro detallito que hace el dibujo y la narración en general mucho más agradable a la vista y mucho más fácil de seguir.

Podéis encontrar esta historia en el último tomo de HNK, el 9.

Personajes

  • Mikako Hatano. Nuestra protagonista es una chica alegre, decidida a superar la ruptura con su novio, habiendo incluso cambiado de colegio. Lo que ella no sabía es que en su nueva escuela estaría el hermano gemelo de éste.

  • Tetsurou Yui. Con una personalidad casi inversa a la de su hermano, se enamora de Mikako desde un principio, y aprovechando que los dos van al club de tenis, intenta llamar su atención.

  • Naoki Yui. Es el hermano gemelo de Tetsu y el antiguo novio de Mikako, cortó con ella y le rompió el corazón. Nunca le había hablado a su hermano de ella.

1 comentario: